IMG_1632.jpg
IMG_1632.jpg
IMG_1635.jpg

Le atiende Pilar

ESPECIALIDADES:

Pollería. Aves y huevos

HISTORIA DE PILAR :

En Pollos Planes encontraréis a Pilar que aunque lleva desde 2014 en este puesto de la conocida cadena, el negocio de carnicera le ha acompañado toda su vida por tradición familiar. Sus padres ya eran carniceros, oficio que continuaron ella y su hermano. Pilar y su hermano trabajaron duro juntos hasta que finalmente él se quedó la carnicería y ella empezó a trabajar para Pollos Planes. Es toda una experta y os va ayudar y aconsejar en todo lo que necesitéis.

Recomendación de Pilar: “Echar siempre la sal después de cocinar la carne para conservar su sabor. La sal traga el agua”. No olvidéis pasar por Pollos Planes en el número 11 en el Mercado de Sagunto.

HISTORIA DE POLLOS PLANES:

En el Massamagrell (L’Horta Nord) de los primeros años de la postguerra aún funcionaba la economía de trueque, “el tio Güiso”, don Luis Planes Devís, visitaba los pueblos más cercanos de la provincia de Teruel para buscar lugareños con los que intercambiar frutas y verduras de la huerta valenciana por aves y huevos; el trasporte se realizaba con camiones de gasógeno, que utilizaban tanto gasolina como cáscaras de almendra como combustible. La “tia Pureta”, esposa de don Luis, realizaba la venta en el “mercat dels dimajos” de Massamagrell “i el mercat dels dijoussos” de Meliana. Cuando el “xiquet, ”Lluiset”, Luis Planes Pedro, cumplió 14 años decidieron tirar de sus fuerzas para pedalear un triciclo de carga y crear dos rutas de reparto por los diferentes pueblos de l’Horta Nord ( Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Moncada, Alfara, Bonrepos, Vinalesa, Alboraia, … ), para entonces los productos ya solían llegar con el “tren xurro”al apeadero de Massamagrell. Las cosas entonces eran así, largas jornadas de trabajo de lunes a domingo, “els diumenges anava a cobrar un parell d’hores o tres a alguns clients i també en el tricicle a esperar al tren que venía en els pollastres”, dice Luis, “trebàllavem molt pero erem feliços”. Luego, vinieron mejores camiones, la ruta a Valencia capital, y desde que se montó en los años 60 un rudimentario matadero industrial en Massamagrell hasta nuestros días, largas jornadas de noche y de madrugada, para que los pollos llegaran recién sacrificados a nuestros clientes; luego, a principios de los años 70, la primera “tenda de pollastres que venía directament al public” que se abrió “baix de casa” en la planta baja del domicilio de la familia y que era dirigida por “Encarnita” la mujer de Luis, la incorporación de la tercera generación, Lluís, Javier y Juan, las primeras tiendas en poblaciones cercanas y en Valencia, las primeras tiendas en la provincia de Castellón, el nuevo almacén y la sala de despiece, la expansión por toda la provincia de Valencia, la tienda número 100, las llegadas a Alicante y a Madrid, el nacimiento de nuestra mascota “Crestín”, la apertura de nuestros restaurantes “La Parrilla de Pollos Planes”…)

DIRECCIÓN:

Plaza Cronista Chabret, 9 – Puesto 11, 46500 – Sagunto, Valencia (España)                    

HORARIO:

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO DE 8:00 A 14:00
TARDES: VIERNES 17:00 A 20:00

IMG_1635.jpg 3 semanas ago
  • You must to post comments
IMG_1632.jpg 3 semanas ago
  • You must to post comments
Mostrando resultados 2